Recientemente acondicionado, podemos variar la circular que une el Castillo de Chiriveta y la Ermita del Congost siguiendo el Camino de “El Feisá”.
Para llegar a esta ruta circular partiremos del pueblo de Chiriveta tomando el PR-HU 206 que sale desde la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, bajaremos hasta vadear el barranquet de la Font y continuaremos por la senda hasta alcanzar la ermita del Congost en 40 minutos. Una vez allí, en lugar de subir a la torre por el PR, nos dirigiremos al Camino de El Feisá.
El camino estará salpicado de fantásticas vistas al Congost y al pantano, así como al Castillo de Chiriveta que nos irá acompañando desde lo alto gran parte del camino.
Desde la ermita tomaremos una estrecha faja colgada sobre el precipicio (equipada con una sirga en su parte más expuesta), donde contemplaremos restos de edificaciones y un antiguo muro defensivo, además de unas fantásticas vistas sobre el pantano y el Congost de Mont-rebei.
Una vez superado el muro, iniciaremos el descenso hasta el Barranco de las Ortogas, donde tras contemplar un precioso rincón del encajado barranco, salvaremos el equipado Pas de la Lluga.
Continuaremos al lado del barranco hasta iniciar el ascenso por un sendero zigzagueante que culmina en el cruce con el sendero PR-HU-206. (45')